Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
Los alérgenos son un tipo de sustancias que puede llegar a provocar una reacción de hipersensibilidad en organismos susceptibles y que previamente ya hayan estado en contacto con dicho alérgeno.  Cuando sucede esta hipersensibilidad por prime..
 ¿Qué es alergia? Denominamos alergia a aquella respuesta que tiene el sistema inmunológico ante una sustancia que considera un peligro para el organismo. Un ejemplo muy claro es el polen que predomina en primavera y que, al ser inhalado..
 La alergología es la especialidad clínica que comprende el conocimiento y realiza el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías alérgicas producidas por reacciones inflamatorias o inmunológicas.Teniendo en cuenta su amplio campo de acc..
 El aliento con urea es una prueba mínimamente invasiva que se realiza para identificar la presencia de una bacteria: la Helicobacter pylori. Esta se instala en el estómago y puede acabar generando serios problemas si no se elimina. Por ejemplo, es..
 ¿Qué es alimentación consciente? La alimentación consciente es un concepto que se basa en prestar la mayor atención posible a la comida y al propio acto de comer. De esta manera, se aprecian mejor los sabores y matices de los alimento..
 ¿Qué es alimentación vegana?La alimentación vegana es una dieta en la que se excluyen todos los productos cuyo origen sea animal. Así, las personas veganas no consumen carne ni pescado, pero al contrario que las vegetarianas, tampoco está..
 ¿Qué es la alimentación vegetariana? La alimentación vegetariana es una opción de dieta en la que se eliminan la carne, el pescado y también sus derivados. Es una alternativa en la que se le dan prioridad a los productos vegetales, f..
 ¿Qué son alimentos integrales? Los alimentos integrales se denominan así porque se encuentran en su estado natural, ya que no han sido sometidos a ningún proceso de refinamiento. Por lo tanto, al conservar sus componentes originales, t..
  ¿Qué son los alimentos orgánicos? Los alimentos orgánicos son aquellos productos que han sido cultivados y procesados sin utilizar pesticidas sintéticos, herbicidas u otros productos químicos para favorecer su desarrollo y prevenir ..
 ¿Qué son alimentos procesados? Los alimentos procesados son productos que consumen las personas y que han sufrido varios cambios. Su estado original ha sido sometido a diferentes procesos industriales en el que se le han añadido ingredi..