Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 ¿Qué es microbiología? La microbiología se dedica al estudio de los microorganismos que el ojo humano no puede ver a simple vista. Para ello, se necesita utilizar un microscopio que permita su observación, análisis e identificac..
 La microbiota es el conjunto de microorganismos vivos que se encuentran en el intestino, la boca, la piel y los genitales. A medida que el ser humano crece, sufre modificaciones. Su función es la de proteger al organismo de los patógenos externos,..
 ¿Qué son micronutrientes? Los micronutrientes son nutrientes que se necesitan en muy pequeñas cantidades para que el organismo funcione adecuadamente. Además, ofrecen al cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para llevar a cabo ..
 ¿Qué es microscopía de fluorescencia? La microscopía de fluorescencia es una técnica con un gran uso en la actualidad por parte de los especialistas en medicina y biología. Esta técnica permite observar tanto las estructuras de las ..
 La migraña con aura, conocida también como migraña o como migraña clásica, es una patología que se manifiesta normalmente con un dolor de cabeza intenso y continuo. Normalmente suele aparecer al mismo tiempo que una serie de alteraciones sensi..
 ¿Qué son las fuentes de minerales?Los minerales son esenciales para los seres humanos y, por eso, la alimentación debe ser variada y equilibrada con el fin de que no existan desajustes en este aspecto. Los minerales tienen funciones biológi..
 Conocemos como “movimientos oculares rápidos” a la acción involuntaria y acelerada que realizan los ojos desplazándose de un lado a otro. Los movimientos oculares rápidos, también conocidos como nistagmo, pueden afectar al equilibrio, a la ..
La mucosa intestinal es una fina capa interna que recubre las cavidades del intestino para un mayor protección del mismo. Por lo tanto, la mucosa intestinal cuenta con una acción indispensable dentro del aparato digestivo: conseguir el equilibrio entre ..
Una mutación es un cambio que puede producirse en el genotipo de un ser vivo, provocando así una variación de algunas de las características que lo definen. Este cambio suele presentarse de manera espontánea, estará presente solo en una parte peque..
Una mutación genética sucede con el cambio o modificación en la secuencia de ADN. Esta variación en la secuencia del ADN puede provocar la sustitución de aminoácidos en las proteínas, lo que puede ocasionar consecuencias severas en caso de que suce..