Glosario

Un test de anticuerpos o prueba serológica de anticuerpos es aquélla que detecta si una persona tiene anticuerpos contra un virus.

La inmunidad de rebaño, también llamada de grupo, comunitaria o colectiva, se produce cuando una buena parte de la población se hace inmune a una enfermedad. Esto se puede producir o bien gracias a la existencia de una vacuna o por exposición al propio virus.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, una región de la zona central de China dividida por los ríos Yangtsé y Han.

Se llama pandemia a la enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

ERTE es la abreviatura de Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Se trata de una medida de flexibilización laboral que habilita a una empresa a reducir o suspender los contratos de trabajo de todos o parte de sus trabajadores durante un período determinado de tiempo.

Los coronavirus son una familia de virus que causan infección en los seres humanos y en una variedad de animales, incluyendo aves y mamíferos.

La PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

La vacuna Moderna es una de las vacunas que se están administrando en España y se caracteriza por su novedoso método de ARN mensajero al igual que la vacuna de Pfizer. Además, esta vacuna de EEUU ha obtenido resultados favorables en algunos de los estudios más recientes.

Pfizer es una empresa farmacéutica estadounidense líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. La sociedad tiene su sede central en Nueva York.

Los antibióticos son fármacos que se utilizan para combatir las infecciones causadas por bacterias. El primer antibiótico y el más conocido es la Penicilina, descubierta por Alexander Fleming en 1928.