10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 El gen apoe, o apolipoproteína E, se encuentra en el cromosoma 19. Su función es la de codificar una proteína concreta denominada apoE que tiene un importante cometido para transportar los líquidos en el cuerpo y metabolizar el colesterol. Adem..
 Neo24 es un test prenatal que permite que las mujeres que están embarazadas puedan saber si su bebé es portador de alguna anomalía cromosómica que pueda provocar un aborto o el desarrollo de una enfermedad congénita. Esta prueba es completament..
 ¿Qué es ablación? La ablación es un término que se utiliza en medicina para definir aquellos procesos en los que se remueve o destruye tejido del cuerpo. Un ejemplo puede ser la ablación de los carcinomas de mama que se lleva a cabo,..
 ¿Qué es Absceso? Un absceso es una acumulación de pus producto de una infección bacteriana. Esto puede producirse en cualquier parte del cuerpo, como las encías, órganos internos o la piel. Su color suele ser rojo, muy inflamado y ti..
 El ácido desoxirribonucleico también se conoce como ADN y se trata de una molécula que contiene la información genética de un ser vivo. Esta se transmite de generación en generación a pesar de que admite variaciones. Por eso, aunque los desce..
 ¿Qué es adenocarcinoma? Un adenocarcinoma es un cáncer que se origina en las células que forman las glándulas del cuerpo. Esta se encuentran en diferentes órganos y tejidos, como el colon, el estómago, el páncreas, los pulmones, etc. Un..
 ¿Qué es adenopatía? La adenopatía alude al aumento de los ganglios linfáticos debido a su inflamación. Estos ganglios son esenciales para el organismo, ya que lo defienden de infecciones y otras enfermedades. Por eso, ante una infecc..
Los adenovirus, pertenecientes a una familia de diferentes tipos de virus, afectan tanto a animales como a personas y pueden provocar enfermedades respiratorias leves.Pueden causar infecciones en las vías respiratorias, los ojos y el tubo gastrointestina..
 Un adipocito es una célula cuya función principal es la de almacenar y liberar energía en forma de grasa para atender a las demandas energéticas del cuerpo. Esta se encuentra, por tanto, en el tejido adiposo del cuerpo humano y es muy común. Ad..
 El ADN fetal es el material genético del que es portador un bebé. Este se encuentra en todas sus células, pero también en la sangre, y puede ser de utilidad para diagnosticar ciertas enfermedades o anomalías cromosómicas que pueda tener cuando..
Anterior
Página 1 de 464
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
¡Suscríbete y consigue un -10% en nuestra tienda Online!
Recibe en tu correo las últimas novedades, descuentos y consejos de utilidad para cuidar de tu salud.
Este método es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.