10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
Una base de datos son diferentes cantidades de información almacenadas conjuntamente y de manera ordenada para un posible uso posterior. En la actualidad y gracias al desarrollo tecnológico con el que contamos, los datos pueden ser almacenados en format..
 Los basófilos son un tipo específico de células del sistema inmunitario. Se trata de una especie de glóbulos blancos que se engloban dentro de los granulocitos, un tipo de células que contienen gránulos en su interior, de ahí su nombre. Los b..
 ¿Qué son Bifosfonatos? Los bifosfonatos son un tipo de medicamento que se utilizan para tratar los problemas que afectan a los huesos. Un ejemplo puede ser la osteoporosis, un diagnóstico que afecta con frecuencia a las mujeres cuando t..
 ¿Qué es Biopsia con Aguja Gruesa (BAG)? La biopsia con aguja gruesa (BAG) es una técnica mediante la cual se pueden obtener muestras de un tejido —como puede ser una lesión en la piel o en una de las mamas— para analizarla posterio..
 La biopsia corial es una prueba invasiva que se hace al inicio del segundo trimestre con el objetivo de obtener una muestra de tejido de la placenta para llevar a cabo un análisis genético del bebé. No se trata de un procedimiento rutinario ni qu..
 Blastocisto es el nombre con el que se denomina a un embrión en estado avanzado de desarrollo, en torno a los 5-6 días tras producirse la fecundación. Es en esta fase cuando la estructura celular del embrión está formada por aproximadamente 200..
 Los borborigmos, también conocidos comúnmente como ruidos en la tripa, son sonidos que los gases y líquidos del intestino producen de manera espontánea. Este ruido suele escucharse desde el estómago y tendemos a asociarlos con una función norm..
En epidemiología la palabra “brote” es utilizada para denominar y clasificar la presentación de una enfermedad infecciosa de manera repentina, en un momento concreto, en un lugar determinado y durante un periodo de tiempo más frecuente de los valor..
Un brote epidémico, también conocido como brote, es un término utilizado en epidemiología para nombrar y denominar a la aparición repentina de una nueva infección, enfermedad o patología. Esta alteración tiene lugar de manera súbita y con una fre..
Anterior
Página 1 de 9
1
Siguiente
¡Suscríbete y consigue un -10% en nuestra tienda Online!
Recibe en tu correo las últimas novedades, descuentos y consejos de utilidad para cuidar de tu salud.
Este método es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.