Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
El término “endemia” indica cuando una enfermedad o elemento infeccioso es originario o habitual de cierto lugar o grupo de personas. Por ello, cuando una enfermedad se origina o está presente de manera regular en un determinado lugar o población, ..
Los Equipos de Protección Individual (EPI) son los equipos destinados a ser llevados o sujetados por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destin..
Cuando una enfermedad infecciosa comienza a expandirse de manera descontrolada durante un periodo de tiempo determinado y afectando a un gran número de personas, se denomina “epidemia”.  La palabra epidemia suele ser utilizada para hacer refe..
ERTE es la abreviatura de Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Se trata de una medida de flexibilización laboral que habilita a una empresa a reducir o suspender los contratos de trabajo de todos o parte de sus trabajadores durante un período d..
La palabra espécimen hace referencia a un ejemplar representativo de una clase o grupo, es decir, a un organismo o individuo de una determinada especie que refleja las características y cualidades que se consideran representativas de dicho grupo, especi..
El esputo, conocido comúnmente también como flema, hace referencia a la mucosidad que se origina en los pulmones y que, en caso de infección o enfermedad en el aparato respiratorio, puede ser expulsado mediante la tos. Es importante tener en cuenta que..
El estado de alarma es un régimen de excepción contemplado en la legislación para poder afrontar situaciones graves y/o extraordinarias mediante la dotación de mayor poder al Gobierno. Así, en situaciones excepcionales o anómalas como catástrofes n..
La extracción de sangre es un procedimiento que se realiza de manera usual para detectar posibles enfermedades mediante la muestra de sangre que se obtiene. Con la extracción de sangre se extrae sangre de una vena mediante el uso de una fina aguja con e..
Anterior
Página 1 de 8
1
Siguiente