10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 La septina 9 o SEPT9 es una proteína que está involucrada en una gran variedad de procesos celulares, por ejemplo, en la división celular. Asimismo, está presente en algunos tejidos, como es el caso de la médula ósea, pero su importancia radic..
“Serología” es el término con el que se denomina al estudio que se realiza para identificar o descartar algún tipo de infección. Así, una prueba o examen serológico es capaz de detectar la presencia de anticuerpos en sangre mediante una extracci..
La seroprevalencia es el término con el que se hace referencia al porcentaje de personas que cuentan con determinados anticuerpos frente a determinados virus o agentes infecciosos. La seroprevalencia, por lo tanto, mide el porcentaje de personas que se h..
Un serotipo es un microorganismo infeccioso que puede clasificarse según los antígenos presentes en su superficie celular. Conocido también como serovar, gracias a los serotipos se pueden diferenciar diferentes organismos según las subespecies. De est..
 SIBO son las siglas en inglés de “Small Intestine Bacterial Overgrowth”, es decir, lo que en castellano se refiere al  “sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado”. El SIBO es, por lo tanto, un síndrome que se caracteriza por..
 La sífilis es una infección de transmisión sexual o ITS. Cuando una persona se contagia, contrae la bacteria Treponema pallidum, por lo que el tratamiento será con antibióticos con el objetivo de eliminarla y volver a estar sano. La forma de co..
 La sigmoidoscopia es un procedimiento médico por medio del que se examina la parte inferior del colon y del recto. Para llevarlo a cabo se emplea un sigmoidoscopio, que es un instrumento largo, delgado y que tiene una luz con cámara en el extremo...
 El síndrome de Edwards es una enfermedad genética que, según la Asociación Española de Pediatría (AEPED), afecta a 1 de cada 6000 recién nacidos. Debido a esta incidencia, está calificada como una patología rara que también se conoce como ..
 Todos los hombres nacen con dos cromosomas sexuales, XY, sin embargo, cuando se diagnostica el síndrome de Klinefelter es porque tienen un cromosoma X extra. Este trastorno solamente afecta al género masculino y tiene importantes repercusiones des..
 El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico que también se conoce como la enfermedad de Willis-Ekbom. Según las estadísticas, parece que afecta a millones de personas en todo el mundo, sin embargo, aún es una afección muy..
Anterior
Página 1 de 20
1 2
¡Suscríbete y consigue un -10% en nuestra tienda Online!
Recibe en tu correo las últimas novedades, descuentos y consejos de utilidad para cuidar de tu salud.
Este método es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.