Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
Los adenovirus, pertenecientes a una familia de diferentes tipos de virus, afectan tanto a animales como a personas y pueden provocar enfermedades respiratorias leves. Pueden causar infecciones en las vías respiratorias, los ojos y el tubo gastrointes..
Un aerosol, en términos farmacológicos, es un sistema a presión dentro del cual se encuentra un recipiente de aluminio que, a través de una válvula, libera el medicamento que se encuentra en su interior en forma de finas partículas. Por lo tanto,..
Una afección subyacente es una enfermedad, patología o alteración que se padece en una zona determinada del organismo, que suele estar identificada y que puede originar un mayor riesgo ante otras enfermedades o patologías.    De este m..
Un agente biológico es un organismo vivo microscópico como virus, sustancia infecciosa o producto biológico que pueden provocar efectos negativos en la salud de las personas. Estos efectos negativos pueden ser infecciosos, tóxicos o alérgicos. Puede ..
Se conoce como agente químico a todo elemento o compuesto en cuya composición esté presente la química, independientemente de si se ha sido producido de manera intencionada o de si se presenta así en su modo natural. Tampoco importa si se trata de un..
En ocasiones, debido a una formación entrelazada, se forma un agregado de células o bacterias que se conoce como aglutinación, cuyo fundamento se basa en una reacción inmunoquímica producida por dicha agregación.   La aglutinación pued..
Los alérgenos son un tipo de sustancias que puede llegar a provocar una reacción de hipersensibilidad en organismos susceptibles y que previamente ya hayan estado en contacto con dicho alérgeno.    Cuando sucede esta hipersensibilidad p..
Amniocentesis es el nombre con el que se conoce a una prueba prenatal en la que, con el fin de poder realizar un determinado análisis o tratamiento, se realiza una pequeña extracción del líquido amniótico del útero para su posterior estudio y análi..
Los análisis clínicos, también conocidos como pruebas de laboratorio, son exploraciones clínicas que se solicitan al laboratorio con el fin de confirmar, descartar o saber más sobre un diagnóstico.  A través de una pequeña muestra biológi..
Una anomalía cromosómica es la ganancia o pérdida de uno o varios cromosomas, pudiendo afectar tanto a cromosomas sexuales como autosomas. Por lo general, las anomalías cromosómicas se originan a consecuencia de un error durante la formación ovocito..
Anterior
Página 1 de 15
1 2