Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 La transglutaminasa es una enzima natural que permite enlazar proteínas para ayudar a reparar los tejidos del cuerpo. Su función principal es la de actuar como pegamento entre aquellas que pertenecen al grupo ε-amino (-NH2) de la lisina y las que..
El tránsito intestinal, también conocido como digestión, es el término con el que se conoce al paso de los alimentos por el intestino. Se trata de un recorrido en el que se absorben los nutrientes para que el organismo obtenga energía y elimine los r..
La trehalosa, también conocida como micosa, es un carbohidrato perteneciente al grupo de los disacáridos y formado por un enlace α-1,1-glicosídico entre dos moléculas de α-glucosa. Comúnmente es conocida como azúcar de origen natural, una especie ..
 Trichomonas vaginalis es un patógeno responsable de una infección de transmisión sexual (ITS) conocida como tricomoniasis. Aunque todas las personas pueden contagiarse en algún momento a través del contacto sexual, el diagnóstico en las mujere..
 El tripsinógeno es una proteína que produce el páncreas. Esta se termina convirtiendo en tripsina, que es una enzima digestiva activa, esencial para la digestión y para que la absorción de los nutrientes se lleve a cabo de la manera idónea cua..
 La trisomía X es una condición que afecta a las mujeres. Lo habitual es que nazcan con dos cromosomas XX, sin embargo, en este caso, tienen una copia extra. Aproximadamente, se diagnostica en 1 de cada 1000 niñas y, por lo general, no suelen mani..
La úlcera péptica, también conocida como úlcera gástrica, se trata de una pérdida de la mucosa del estómago. Se encuentra en el tubo digestivo, concretamente en las zonas que quedan expuestas al ácido, afectando principalmente al estómago y al du..
 ¿Qué es un ultrasonido?Un ultrasonido es una técnica de diagnóstico que se utiliza en el ámbito de la medicina con el objetivo de observar los órganos o estructuras internas del cuerpo humano. Algunos conceptos con los que nos encontramos más..
El isótopo natural conocido como Carbono 13 cuenta con fines diagnósticos para marcar la urea, un componente natural del organismo. A través de test médicos y profesionales, la cantidad de dosis de urea puede evidenciar o descartar posibles infeccione..
 La urticaria es una reacción cutánea que provoca la aparición de manchas o ronchas con picazón en diferentes partes de la piel. Estas manchas pueden tener un tamaño de pocos milímetros o ser de un tamaño superior y afectar a un mayor porcenta..