Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 ¿Qué es anestesia? La anestesia es un procedimiento ampliamente utilizado en medicina para realizar intervenciones quirúrgicas y que el paciente no sienta dolor. Existe la anestesia general, en la que se duerme a la persona por completo..
 La aneuploidía es un trastorno que provoca un incremento de la cantidad de cromosomas que una persona tiene —normalmente son 23 pares que hacen un total de 46—, pero también puede ocurrir todo lo contrario, que haya una ausencia de muchos de e..
 ¿Qué es angiografía?La angiografía es un procedimiento que permite observar los vasos sanguíneos del cuerpo, además de las arterias, venas y capilares. El objetivo es detectar problemas o enfermedades cardiovasculares con la suficiente antelac..
 ¿Qué es Angioma? Un angioma es una malformación benigna de los vasos sanguíneos que provoca que estos crezcan de manera anómala. Es habitual que estén presentes al nacer cuando se trata de un angioma congénito, aunque hay otros que ..
Una anomalía cromosómica es la ganancia o pérdida de uno o varios cromosomas, pudiendo afectar tanto a cromosomas sexuales como autosomas. Por lo general, las anomalías cromosómicas se originan a consecuencia de un error durante la formación ovocito..
La anosmia es la pérdida total del olfato, además también disminuye la capacidad para percibir los sabores, de manera que su deficiencia se relaciona con pérdida del sentido del gusto.Desde un punto de vista evolutivo, el olfato es considerado, junto ..
 La anovulación es la incapacidad de los ovarios de producir, madurar o liberar óvulos de una manera natural. Debido a esta alteración del funcionamiento de los ovarios, la anovulación es una de las causas más frecuentes de la esterilidad femeni..
 ¿Qué es anti inflamatorio? Un antiinflamatorio es un fármaco que contribuye a reducir la inflamación en el cuerpo. Algunos ejemplos pueden ser una lesión que se produce en un brazo y que provoca que este aumente de tamaño o la migra..
Los antibióticos son sustancias químicas utilizadas para combatir o frenar el crecimiento en el organismo de ciertos microorganismos sensibles, consiguiendo así disminuir o acabar con las posibles infecciones causadas. Por lo tanto, los antibióticos s..
 ¿Qué es Anticuerpo? Un anticuerpo es una proteína esencial que produce el sistema inmunitario cuando detecta que un patógeno ha entrado en el organismo. Este puede ser un virus, bacteria u otro agente extraño. Lo que hace el anticuerp..