Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
Virulencia es el término con el que se denomina al carácter patogénico de un microorganismo como pueden ser los hongos, las bacterias o los virus. Como tal, la virulencia es la capacidad que tiene un microorganismo de causar daño, es decir, su grado d..
 ¿Qué son las vitaminas? Las vitaminas son esenciales para el organismo de los seres humanos, puesto que gracias a ellas es posible mantener un funcionamiento saludable. Gracias a ellas tienen lugar muchas funciones biológicas y procesos..
 El VPH de alto riesgo es una variedad del virus del papiloma humano mucho más agresiva que puede causar cáncer de cuello uterino. Se estima que hasta un 80 % de los diagnósticos que se realizan corresponden a una infección por este virus, que es..
 El VPH de bajo riesgo es una infección de transmisión sexual que afecta a hombres y mujeres. Actualmente, se han identificado más de 100 tipos distintos de VPH, y entre ellos se encuentran el 6, 11, 40, 42, 43, 44, 54, 55, 61, 72 y 81 que son los..
Recibe el nombre de Western Blot una técnica analítica muy utilizada en el estudio de proteínas. Usada sobre todo en biología celular y molecular, Western Blot basa su eficacia en la identificación de proteínas específicas mediante el uso de anticu..
Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, una región de la zona central de China dividida por los ríos Yangtsé y Han.Esta localidad se sitúa como el origen de la pandemia de SARS-CoV-2 o COVID-19, ya que fue el lugar en el que se detectó el prime..
“Zoonosis” es el término que se utiliza para hacer referencia a las enfermedades o infecciones que se transmiten de animales a personas o viceversa. La zoonosis, por lo general, involucra una gran variedad de agentes: parásitos, virus, bacterias e i..
 ¿Qué es dieta equilibrada?Llevar una dieta equilibrada es una forma de alimentación que le proporciona al organismo todos los nutrientes esenciales que demanda para que pueda disponer de la energía, vitaminas, minerales, etc., que requiere ..
SARS son las siglas en inglés con las que se conoce al síndrome respiratorio agudo grave, una anomalía respiratoria aguda causada por la infección del virus del SARS. Este virus y la infección que puede llegar a provocar pueden ocasionar dificultades..
Página 43 de 429
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
Siguiente
¡Suscríbete y consigue un -10%!
Recibe en tu correo las últimas novedades, descuentos y consejos de utilidad para cuidar de tu salud.
Este método es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.