Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 ¿Qué es nutrición infantil?La nutrición infantil es clave para los niños, puesto que esta debe proporcionarles todo lo que necesitan para crecer sanos y desarrollarse adecuadamente. Cuando reciben las proteínas, grasas, carbohidratos, vit..
 ¿Qué son nutrientes esenciales? Los nutrientes esenciales son aquellas sustancias que son indispensables para que el organismo del ser humano pueda funcionar de la manera adecuada. Para recibirlos, debe seguir una dieta variada y equilib..
 La nutrigenómica es una variante de la genómica nutricional que analiza y ofrece conocimiento sobre cómo la composición genética puede llegar a influir en una correcta metabolización de los nutrientes. La nutrigenómica, por lo tanto, proporci..
La odinofagia es el término con el que se refiere al dolor que se puede llegar a experimentar al tragar, bien sea elementos líquidos, sólidos e incluso la propia saliva. Este dolor o molestia puede ser consecuencia de alguna otra patología o enfermeda..
 ¿Qué es Oftalmología? La oftalmología se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de todos aquellos problemas y enfermedades que afectan a los ojos. Esta rama de la salud es capaz de tratar desde problemas refractivos comunes —c..
 Los oligosacáridos son carbohidratos que están formados por 3-10 azúcares. Como esta estructura es más elaborada que la de los monosacáridos —que tienen una sola molécula de azúcar—, se les considera complejos. Los alimentos en los que se..
Ómicron es el nombre con el que se conoce a la nueva variante del virus que provoca la Covid-19 y que se identificó por primera vez en Sudáfrica el 9 de noviembre de 2021. Poco tiempo después la OMS (Organización Mundial de la Salud) atribuyó el nom..
 ¿Qué es Órgano? Cuando hablamos de un órgano nos referimos a aquellas partes del cuerpo de un organismo que desempeña una función específica para que pueda sobrevivir. De esta manera, en biología, los órganos permiten mantener el ..
 ¿Qué es Otorrinolaringología? La otorrinolaringología es una rama de la medicina que estudia las enfermedades y trastornos que afectan a la nariz, oído, garganta, cabeza y cuello. Por lo tanto, algunos de los problemas que los experto..
 El ovario poliquístico, o Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP), es una condición que afecta a algunas mujeres y que provoca que tengan unos niveles de hormonas masculinas, andrógenos, muy altos. Además de esto, se suelen detectar quistes en ..