Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
Un cierre perimetral es el cierre del perímetro, que puede afectar a un país entero, a una comunidad autónoma, a una provincia, a un municipio o a un barrio o distrito. Es una de las medidas que limitan la movilidad y que se ha implantado en varias reg..
 ¿Qué es Cirugía? La cirugía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se pueden tratar enfermedades o lesiones graves. El objetivo es corregir, restaurar o mejorar la salud del paciente, cuando no hay otra posibilidad de hacerlo..
 ¿Qué es citodiagnóstico? El citodiagnóstico es una técnica que se utiliza en el campo de la anatomía patológica para identificar células precancerosas y diagnosticar enfermedades analizando las células obtenidas de una muestra bio..
 ¿Qué es citometría de flujo? La citometría de flujo es una técnica que permite analizar el número de células y, también, su tamaño y forma. Para ello se emplea un haz de luz láser por el que deben pasar las células previame..
 La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) cuya responsable es la bacteria denominada Chlamydia trachomatis. Debido a esto, su tratamiento debe realizarse con antibióticos para que el paciente se pueda recuperar completamente de est..
 ¿Qué es clínica? En el ámbito de la salud y la medicina, clínica es un concepto que alude a un centro en el que se realizan diagnósticos, tratamientos y estudios de enfermedades que pueden tener una mayor o menor gravedad depend..
CMH son la siglas con las que se conoce al Complejo Mayor de Histocompatibilidad, también conocido como CPH (Complejo Principal de Histocompatibilidad) o por sus siglas en inglés MHC (Major Histocompatibility Complex). El CMH es el producto obtenid..
 ¿Qué es Coagulación? La coagulación es un proceso mediante el cual se detiene un sangrado. Esto evita que una persona se desangre y que, por lo tanto, pueda fallecer. Sin embargo, hay circunstancias en las que la coagulación no se pue..
El código genético, por definición, es el conjunto de reglas que define cómo se traduce una secuencia de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos en una proteína.El término “código genético” crea equivalencias entre los aminoáci..
 ¿Qué es Colangiocarcinoma? Un colangiocarcinoma es un tipo de cáncer que se origina en los conductos biliares. Estos son los encargados de transportar la bilis para que ayuden en el proceso de la digestión. Es importante mencionar que ..