Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 STRs es una sigla que en inglés quiere decir Short Tandem Repeates. En genética hacen referencia a secuencias sencillas y cortas de ADN (que tienen hasta 6 pares de bases, es decir, de adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). Estas sec..
 ¿Qué son suplementos nutricionales? Los suplementos nutricionales son productos que complementan la dieta y que nunca la deben sustituir. Pues, el objetivo es aportar vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros componentes esencial..
 La técnica molecular es un recurso muy útil que se emplea para estudiar y manipular el ADN y el ARN. De esta manera, se puede comprender la estructura, función y evolución de los genes y de las proteínas con el objetivo de diagnosticar enfermed..
 ¿Qué es Telemedicina? La telemedicina utiliza la tecnología para poder ofrecer una atención médica a distancia. A pesar de que esto siempre ha existido, desde la Covid-19 la telemedicina por parte de los profesionales y pacientes ha a..
Un test de anticuerpos o prueba serológica de anticuerpos es aquélla que detecta si una persona tiene anticuerpos contra un virus.Generalmente, cuando alguien pasa una enfermedad infecciosa, su sistema inmunológico genera anticuerpos, aunque no siempre..
La tirotropina, también conocida como TSH, es una hormona que se puede producir en la glándula pituitaria o en la hipófisis. Su función principal es la de regular la liberación de hormonas tiroideas por parte de la tiroides. Es la hormona que estimul..
 ¿Qué es una tomografía computarizada? Una tomografía computarizada es una técnica que se utiliza ampliamente en el ámbito de la medicina y que emplea los rayos X, además de un ordenador, para obtener imágenes mucho más detalladas de lo..
 El sistema gastrointestinal del cuerpo humano se compone de estómago, intestino delgado e intestino grueso. Sin embargo, el tracto intestinal es el sistema o canal del intestino encargado de la absorción de nutrientes y expulsión de residuos. Por..
El concepto de transcripción genética puede ser definido como el primer proceso de expresión genética, es decir, un proceso a través del cual y mediante diversos ARN que actúan como intermediarios, se traslada la información de una determinada secu..
¿Qué es la transferencia de embriones?La transferencia de embriones es un procedimiento muy habitual en medicina reproductiva, ya que ayuda a aquellas parejas que están intentando tener hijos, y que no lo están logrando, a poder concebir. El proc..