Máquina CPAP

Máquina CPAP

 

Una máquina CPAP es un dispositivo que ejerce una presión positiva continua en las vías aéreas. Esto quiere decir que suministra oxígeno al paciente sin detenerse en ningún momento para que pueda tener un mejor descanso por la noche. Este tipo de máquinas se destinan a las personas que han sido diagnosticadas con trastornos respiratorios durante el sueño, como es el caso de la apnea obstructiva, hipopnea o cualquier otro de sus tipos.

La máquina CPAP es indispensable para los pacientes cuya respiración se interrumpe mientras descansan. De esta manera, consiguen una mejor higiene del sueño, evitando esas interrupciones durante la noche que les provocan síntomas muy desagradables durante todo el día: irritabilidad, fatiga, falta de concentración, somnolencia, etc. 

Además, este dispositivo también evita que los niveles de oxígeno en sangre disminuyan durante la noche debido a la apnea. Esto puede provocar mucho malestar, causando mareos, sensación de confusión y taquicardias que acaban repercutiendo en la posibilidad de tener un buen descanso.

bienestar

 

No todas las mascarillas de las máquinas CPAP son iguales, sino que hay dos opciones principales. Una es la mascarilla completa que tapa tanto la nariz como la boca. Es ideal para las personas que suelen respirar por la boca, pero no tanto para las que se mueven demasiado durante la noche. Asimismo, la otra alternativa es la que se coloca solo sobre la nariz, que es más cómoda. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo anterior para elegir siempre la mejor opción. Estas mascarillas se unen a un tubo que está conectado con la máquina CPAP que será la que suministre aire a presión continua. 

Gracias a la máquina CPAP un paciente puede notar una mejoría instantánea de su calidad del sueño y prevenir todas las consecuencias que tiene la apnea. Y es que cuidar del descanso es crucial, no solo para poder sentirse bien durante el día, sino para prevenir determinadas enfermedades que a largo plazo pueden aparecer si se duerme mal —mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos, por ejemplo.

Si cree que puede padecer de un trastorno respiratorio durante el sueño, visite nuestra prueba para la detección y el estudio de las alteraciones del sueño