Alimentación Vegana

alimentacion-vegana

 

¿Qué es alimentación vegana?

La alimentación vegana es una dieta en la que se excluyen todos los productos cuyo origen sea animal. Así, las personas veganas no consumen carne ni pescado, pero al contrario que las vegetarianas, tampoco están presentes en su dieta los lácteos, huevos, quesos, etc. Por lo tanto, la alimentación de las personas veganas se basa en frutos secos, semillas, granos, legumbres y verduras, y también frutas. 

 

Es importante señalar que la alimentación vegana debe estar muy bien planificada, ya que es común que se produzcan carencias nutricionales. Por ejemplo, la falta de vitamina B12 o de omega-3 es bastante frecuente y para que este tipo de dieta no repercuta negativamente en la salud es fundamental, en ocasiones, complementarla con suplementos.

 

A veces, las personas veganas consiguen obtener todos los minerales, vitaminas y demás sustancias que necesitan a través de la dieta, sin embargo, hay casos en los que esta no es suficiente. Por eso, que se realicen los controles médicos necesarios para llevar un seguimiento de su salud es crucial para prevenir carencias nutricionales o ponerles solución lo antes que sea posible.