Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 Una enfermedad venérea es una infección de transmisión sexual que comúnmente se conoce por las siglas ETS. Las causantes suelen ser bacterias o virus que se transmiten por el contacto sexual. Pero, aunque existe la creencia de que solamente se p..
 La enteropatía por gluten alude a la enfermedad celíaca que afecta a algunas personas. Su cuerpo reacciona con una respuesta inmune que no es la idónea cuando consumen alimentos que contienen gluten: como el trigo, la cebada o el centeno. El órg..
 El enterotipo es lo que comúnmente conocemos como la comunidad de bacterias que alberga nuestro intestino. No obstante, no todas son iguales ni presentan características similares, sino que los factores ambientales, la alimentación, determinados ..
 La enzima DAO, también conocida como enzima diamino oxidasa, es la enzima intestinal más importante en el proceso de metabolización de la histamina, presente en diferentes alimentos y cuya deficiencia puede estar relacionada con algunas enfermeda..
Los Equipos de Protección Individual (EPI) son los equipos destinados a ser llevados o sujetados por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destin..
Cuando una enfermedad infecciosa comienza a expandirse de manera descontrolada durante un periodo de tiempo determinado y afectando a un gran número de personas, se denomina “epidemia”. La palabra epidemia suele ser utilizada para hacer referenc..
 ¿Qué es epigenética?La epigenética es un campo muy interesante que estudia las modificaciones que se pueden heredar y que afectan a los genes. Para ello, se centra en analizar cómo los factores externos y ambientales pueden influir en estas mod..
 ¿Qué es Eritema? Un eritema es un enrojecimiento en la piel provocado por la dilatación de los vasos sanguíneos. Los cambios de temperatura pueden provocar un eritema, pero también este aparece cuando hay una reacción alérgica o una..
ERTE es la abreviatura de Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Se trata de una medida de flexibilización laboral que habilita a una empresa a reducir o suspender los contratos de trabajo de todos o parte de sus trabajadores durante un período d..
 Escherichia Coli es una bacteria inofensiva que se encuentra en el intestino de todos los seres humanos. Aunque se cree que es perjudicial, en realidad, es necesaria para mantener una buena salud intestinal. No obstante, sí es verdad que hay alguna..