Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 ¿Qué son calorías?Las calorías son unidades de medida que permiten saber la energía que tienen los alimentos y bebidas que consumimos los seres humanos. Esto es importante para proveer al organismo de la energía necesaria que le hace..
 ¿Qué es cáncer? El cáncer es una enfermedad que afecta a los tejidos y órganos del cuerpo, y que se caracteriza por un crecimiento descontrolado de células cancerosas. Además, cuando el cáncer está en etapas avanzadas (metástasis..
 El cáncer hereditario aparece cuando los cambios genéticos se heredan de padres a hijos. Estos se transmiten de generación en generación, aunque puede haber ocasiones en las que se salte una. A pesar de esto, este tipo de enfermedad contribuye a..
 Las cándidas son hongos que viven dentro del cuerpo humano y que pueden multiplicarse con mucha facilidad en entornos húmedos. Cuando esto sucede, suele aparecer una infección. Las cándidas se consideran las responsables de muchas de las enferme..
 La cápsula endoscópica es un recurso que permite a los médicos observar el interior del tubo digestivo y detectar enfermedades. Se trata de una alternativa a la endoscopia tradicional que es más invasiva y que genera mucho malestar a los pacient..
 ¿Qué es Caquexia? La caquexia es un síndrome con el que se produce una pérdida extrema de peso (debido a la pérdida de masa muscular), además de aparecer la debilidad muscular, fatiga y anorexia. Esta situación la pueden padece..
 ¿Qué son los carbohidratos? Los carbohidratos tienen un papel crucial para suministrarle energía a nuestro organismo. Por eso, debemos consumirlos cada día para, así, obtener toda la que necesitamos para rendir en el trabajo. A los carbohi..
 ¿Qué es Carcinoma? Un carcinoma es un cáncer que se origina en las células epiteliales, es decir, aquellas que están en la piel, membranas mucosas, órganos internos, etc. A pesar de que hay diferentes tipos de cáncer, este es uno de..
 ¿Qué es cardiología? La cardiología es una de las ramas de la medicina que estudia, diagnostica y trata todas aquellas patologías que afectan tanto al corazón como al sistema cardiovascular. Algunas de ellas son las anomal..
 La carga viral es la cuantificación o medición de un virus por estimación del número de partículas virales en sangre u otros elementos fluidos del cuerpo humano. La carga viral, por lo tanto, se usa como método de medición con el que poder ca..