Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 ¿Qué es Fibroadenoma de Mama? El fibroadenoma de mama es un tipo de tumor benigno que se desarrolla en las mamas. Es bastante común, sobre todo en mujeres que son jóvenes y están en plena etapa reproductiva. Es por esto último por lo..
 ¿Qué es Fibrobroncoscopia? La fibrobroncoscopia es un procedimiento médico utilizado para examinar el interior de las vías respiratorias superiores, como la tráquea y los bronquios. Para hacer esto, se utiliza el broncoscopio, una her..
Una ficha clínica es un tipo de documento en el que se registran datos e información relevante sobre la salud de un paciente. Por ello, al contener información de vital importancia como acciones y antecedentes de salud de la persona, la ficha clínica ..
 ¿Qué es Fiebre? La fiebre es una respuesta que tiene el cuerpo ante una enfermedad o infección que podría ser la gripe o covid. Generalmente, se considera febrícula cuando los valores están por debajo de los 37,8 °C. En cambio, por ..
"FISH (también conocida por su traducción del inglés: "hibridación fluorescente in situ") es una técnica de citogenética molecular con la que se pueden detectar y localizar secuencias específicas de ADN sobre preparaciones cromosómicas, extensione..
 La flora intestinal es el conjunto de microorganismos que se pueden encontrar en el tracto digestivo de las personas. Cuando esas bacterias están en equilibrio, todo funciona de la manera esperada. Los alimentos se absorben sin problemas y la respu..
Un fómite es cualquier elemento carente de vida capaz de transmitir un patógeno viable (bacterias, virus, parásitos u hongos), de un individuo a otro, siempre y cuando haya sido previamente contaminado con dicho patógeno. Por ello, un fómite también..
En bioquímica analítica y en medicina, FPIA es el acrónimo en inglés (Fluorescence Polarization ImmunoAssay) con el que se hace referencia a un inmunoensayo de polarización fluorescente, es decir, a un tipo de ensayo inmunológico competitivo que uti..
 El frotis bucal es una prueba que consiste en introducir en la boca un hisopo y frotarlo contra las mejillas. El objetivo es que este hisopo quede impregnado de las células de una persona en particular para, posteriormente, ser analizadas en un lab..
Gastritis es el nombre con el que se conoce a diferentes enfermedades que pueden originarse por la inflamación del estómago, concretamente por la inflamación del revestimiento de estómago. La gastritis, normalmente, suele producirse por una infección..