Exantema

exantema

 

Exantema es una erupción cutánea que se produce en ciertas zonas de la piel, pudiendo ocasionar inflamación, irritación o cambio de color y textura. A pesar de que son varias las causas que pueden provocar el exantema, aparece generalmente como consecuencia de algunas enfermedades infecciosas.

 

En ocasiones también es posible que la piel se muestre escamosa, seca, abultada, caliente, con ampollas, con grietas e incluso con dolor. Suelen ser más frecuentes durante la infancia, pero también pueden aparecer en la edad adulta en áreas determinadas o en todo el cuerpo al completo. En cuanto a las causas, además de algunas enfermedades infecciosas, esta erupción cutánea también puede aparecer como consecuencia de determinadas alergias, por el calor o por diferentes alteraciones del sistema inmunitario. 

salud-hombre

 

Un exantema cuenta con un periodo de incubación aproximado de 5  a 15 días. Una vez ha aparecido en la piel, no suele provocar dolor pero sí puede ocasionar ciertas molestias. Es aconsejable consultar con un profesional sanitario en caso de presentar  fiebre, malestar general, dolor muscular o irritabilidad.