Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
La palabra espécimen hace referencia a un ejemplar representativo de una clase o grupo, es decir, a un organismo o individuo de una determinada especie que refleja las características y cualidades que se consideran representativas de dicho grupo, especi..
 ¿Qué es espectrofotometría UV-visible? La espectrofotometría UV-visible es una técnica que utiliza los rayos electromagnéticos, de varias longitudes de onda, para iluminar una muestra que se quiere analizar. Esto se hace en el rango ..
 ¿Qué es espectrometría de masas? La espectrometría de masas es una técnica muy empleada en laboratorios que permite estudiar compuestos orgánicos e inorgánicos, así como obtener información de su masa molecular y concentración. A..
 ¿Qué es espermatogénesis? La espermatogénesis es el proceso de formación de espermatozoides que se mantiene activo durante toda la vida de un ser humano de sexo masculino. Este resulta esencial para que pueda llevarse a cabo la reproducci..
El esputo, conocido comúnmente también como flema, hace referencia a la mucosidad que se origina en los pulmones y que, en caso de infección o enfermedad en el aparato respiratorio, puede ser expulsado mediante la tos. Es importante tener en cuenta que..
El estado de alarma es un régimen de excepción contemplado en la legislación para poder afrontar situaciones graves y/o extraordinarias mediante la dotación de mayor poder al Gobierno. Así, en situaciones excepcionales o anómalas como catástrofes n..
 ¿Qué es Estenosis? La estenosis es un concepto que alude al estrechamiento de un vaso sanguíneo u otro conducto del cuerpo humano. Por ejemplo, la estenosis de las arterias provoca que se reduzca el flujo sanguíneo, algo que puede..
 La estimulación ovárica es un procedimiento médico que forma parte de los tratamientos de fertilidad a los que se somete una mujer para aumentar la producción de óvulos. Para conseguirlo, se utilizan una serie de medicamentos (hormonas) que se ..
 ¿Qué es Estoma? El término “estoma” es una abertura que se realiza quirúrgicamente en el abdomen con el fin de que el ser humano elimine los desechos corporales a través de ella. Este procedimiento, que se conoce como ostomía, su..
 ¿Qué es Estomatitis? La estomatitis es una irritación e inflamación que se localiza en la boca y cuyas causas pueden estar relacionadas tanto con infecciones virales o bacterianas, reacciones alérgicas o efectos secundarios ante deter..