Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 ¿Qué son dietas restrictivas? Las dietas restrictivas son aquellas que limitan la ingesta de determinados grupos de alimentos (carbohidratos, por ejemplo) o categorías específicas de nutrientes con un objetivo concreto (generalmente, p..
 ¿Qué es la digestión? La digestión es un proceso natural que permite descomponer los alimentos para que el organismo los pueda absorber y utilizarlos a su favor. De esta manera, puede obtener la energía, vitaminas y minerales que nece..
Un disacárido, también conocido como ósido, es un tipo de glúcido que se origina por la unión o condensación de dos monosacáridos. La forma o método de unión se produce por un enlace O-glucosídico, es decir, con pérdida de una molécula de agua..
 ¿Qué son los disacáridos?Los disacáridos son azúcares simples que están presentes en nuestra dieta diaria. Están constituidos por 2 monosacáridos y una de sus características es que son dulces. Además, cobran una especial relevancia en la ..
 ¿Qué es Disartria? La disartria es un trastorno que provoca que un paciente no sea capaz de hablar de manera fluida y clara. Las causas por las que esto ocurre pueden deberse a un daño que se ha producido en el sistema nervioso des..
 La disbiosis intestinal es una alteración que se produce en la flora intestinal. Los microorganismos que habitan en el intestino deben ser en su mayoría beneficiosos, sin embargo, cuando se produce un desequilibrio, estos reducen su número. En el..
 ¿Qué es Disfagia? La disfagia es un trastorno en el que la capacidad de tragar se ve afectada. La deglución puede ser dolorosa, a veces, e incluso impedir el consumo de alimentos, algo que comprometerá la salud y el bienestar de l..
 ¿Qué es Disgeusia? La disgeusia es un trastorno que afecta al gusto. Los pacientes afectados suelen notar un sabor salado o metálico en la boca que les genera mucho malestar. Esto puede ser transitorio o perdurar en el tiempo, y el mayo..
 Se conoce como disnea a la dificultad respiratoria o falta de aire que se produce como una sensación subjetiva en la persona que la padece. Se trata de una afección que provoca incomodidad al respirar y, por lo tanto, genera en la persona una sens..
 ¿Qué es Displasia? La displasia es un concepto que hace referencia a la presencia de cambios en las células que aparecen tanto en los tejidos como en los órganos del cuerpo humano. Un ejemplo de displasia lo encontramos con el Virus de..