Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
La anosmia es la pérdida total del olfato, además también disminuye la capacidad para percibir los sabores, de manera que su deficiencia se relaciona con pérdida del sentido del gusto. Desde un punto de vista evolutivo, el olfato es considerado, ju..
Los antibióticos son sustancias químicas utilizadas para combatir o frenar el crecimiento en el organismo de ciertos microorganismos sensibles, consiguiendo así disminuir o acabar con las posibles infecciones causadas. Por lo tanto, los antibióticos s..
¿Qué es un antígeno? Un antígeno es cualquier sustancia que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo. Esto significa que su sistema inmunitario no reconoce la sustancia, y está tratando de combatirla. Puede ser una ..
“Aplanar la curva” se convirtió en una de las frases y objetivos más sonados durante la pandemia originada por el virus del Covid-19 a nivel mundial. Sin embargo, esta técnica es una antigua estrategia de control ya realizada en brotes anteriores.&..
Asintomático significa que no hay síntomas. Ser asintomático es la ausencia de síntomas, no tener ninguna molestia, sentirse completamente sano y esa definición es válida para cualquier enfermedad o condición. Se considera que uno es asintomáti..
Una base de datos son diferentes cantidades de información almacenadas conjuntamente y de manera ordenada para un posible uso posterior. En la actualidad y gracias al desarrollo tecnológico con el que contamos, los datos pueden ser almacenados en format..
En epidemiología la palabra “brote” es utilizada para denominar y clasificar la presentación de una enfermedad infecciosa de manera repentina, en un momento concreto, en un lugar determinado y durante un periodo de tiempo más frecuente de los valor..
Un brote epidémico, también conocido como brote, es un término utilizado en epidemiología para nombrar y denominar a la aparición repentina de una nueva infección, enfermedad o patología. Esta alteración tiene lugar de manera súbita y con una fre..
La cadena de custodia es un procedimiento que se aplica a ciertos indicios materiales o pruebas con el fin de no provocar ningún tipo de alteración, contaminación o destrucción durante su manejo. Por ello, se establece un protocolo a seguir desde la r..
Se conoce como calibración al proceso con el que se comparan los valores obtenidos por un determinado instrumento de medición y con un patrón o referencia estándar. La calibración es, por lo tanto, un estándar de medición para determinar cuál es l..
Página 2 de 121
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13