Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 El páncreas produce glucagón, una hormona que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. De esta manera, cuando los niveles de glucosa disminuyen, el páncreas libera automáticamente glucagón en el torrente sanguíneo para provocar la p..
 La glucoquinasa es una enzima que se encuentra en las células beta del páncreas y también del hígado. Su función es esencial, ya que contribuye a controlar la glucemia en el cuerpo, de hecho, es la responsable de convertir la glucosa en glucosa..
La glutamina es un aminoácido que interviene en la formación de proteínas, el más abundante en los grupos musculares, en el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo y la médula espinal. Es catalogado como un aminoácido no esencial ya que el o..
 El gluten es una proteína que está presente de forma natural en muchos cereales como el trigo, la cebada, la espelta, algunos tipos de avena y el centeno. Su uso permite que alimentos como el pan adquieran una textura esponjosa, pero al mismo tiem..
 La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) debido a la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y debe tratarse con antibióticos, ya que es la única forma de poder combatir y deshacerse de esta b..
 Las gramíneas es el nombre con el que se conoce a una familia de plantas herbáceas y monocotiledóneas que se caracterizan por su forma de espiga. Además, las gramíneas son conocidas por formar parte de la alimentación de muchos países y por e..
 ¿Qué son grasas saludables?Las grasas saludables, también conocidas como insaturadas, son beneficiosas para el organismo y ayudan a mantenerlo en óptimas condiciones. Incluirlas a diario en la dieta es positivo para la salud, por eso, es vi..
El uso del término “grupos burbuja” se ha popularizado con la pandemia ocasionada por el COVID-19, haciendo que modelos presenciales de trabajo, estudio o asistencia se vieran modificados por esta nueva forma organizativa.Los grupos burbuja se refier..
 El mal aliento, en ocasiones, puede denominarse halitosis si se trata de un conjunto de olores desagradables que emanan de la cavidad bucal de una persona por diferentes motivos. Independientemente de cuál sea la causa que lo origina, la halitosis ..
 ¿Qué es haplotipo?El haplotipo es un concepto en el área de la genética y genómica que alude a ese conjunto de variantes genéticas que se transmiten juntas, sin modificaciones, a través de las generaciones familiares. En otras palab..