Glosario

Glosario

En el glosario de términos de Unilabs podrás consultar términos médicos actualizados de la mano de especialistas en el diagnóstico. Definiciones fáciles de comprender para los principales términos científicos.

Leer más
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z
 ¿Qué es endometriosis?La endometriosis es una condición crónica que suele afectar a las mujeres que se encuentran en edad reproductiva. Lo que les ocurre es que sufren un crecimiento anormal del tejido del útero que puede llegar a desarrollarse..
 La endoscopia digestiva alta es una prueba diagnóstica que puede ser solicitada por diferentes especialistas médicos con el fin de poder descartar o conocer la posibilidad de alguna patología en la parte superior del tracto gastrointestinal, es d..
 ¿Qué es enfermedad? Una enfermedad es la alteración del funcionamiento normal de un organismo a nivel físico o psicológico. Algunas veces, la sintomatología que se presenta es leve, pero en otras puede volverse grave, incluso crónic..
 La enfermedad de Crohn es una de las maneras en las que la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) puede manifestarse. En este caso en particular, aunque generalmente se cree que afecta a los intestinos, lo cierto es que esta afección puede dañar..
 ¿Qué es Enfermedad de Paget? La enfermedad de Paget es un trastorno que afecta a los huesos y que, una vez diagnosticado, es crónico. Quienes la padecen sufren una descomposición de los huesos que, posteriormente, vuelven a crecer. Sin..
 ¿Qué es enfermedad infecciosa? Una enfermedad infecciosa es aquella que se origina después de que entre en el organismo una bacteria, virus, hongo o parásito. Esto puede suceder después de comer un alimento contaminado, beber agua no ..
 La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) alude a una serie de afecciones crónicas que afectan al tracto gastrointestinal causan una inflamación y síntomas que repercuten, directamente, en la calidad de vida de las personas. Según la ACCU, el ..
 ¿Qué es enfermedad inflamatoria pélvica? La enfermedad inflamatoria pélvica es una enfermedad que afecta a las mujeres y a los órganos reproductores femeninos. Lo habitual es que esta afección aparezca debido a complicaciones que causan&n..
 Se conoce como enfermedad monogénica a aquella que ha sido originada a consecuencia de una mutación de un solo gen. Estas enfermedades que se producen por un cambio en la secuencia del ADN pueden afectar gravemente a la calidad de vida del individ..
 Una enfermedad recesiva se produce por una alteración genética que experimenta daño en ambas copias de un mismo gen. Por ello, son las personas que presentan las dos copias dañadas las que presentan síntomas. De lo contrario, una persona con so..