HCG

HCG

HCG son las siglas con las que se conoce a la hormona del embarazo, también conocida como hormona gonadotropina coriónica humana. Se trata de un tipo de hormona cuya actividad comienza cuando el embrión está en desarrollo, específicamente al décimo día tras su concepción. De hecho, es a partir de este momento cuando puede comenzar a ser detectada en test de embarazo. Además, la HCG tiene una estrecha relación con los vómitos y náuseas característicos del primer trimestre de embarazo. 

 

Por otra parte, la hormona gonadotropina coriónica humana es la encargada de mantener el cuerpo lúteo durante la primera etapa del embarazo. También se encarga de la secreción de progesterona, hormona imprescindible para la producción de leche materna y para proteger al feto durante su crecimiento en el útero. 

embarazo-fertilidad

 

La HCG puede ser detectada tanto en sangre (a partir del octavo día tras la fecundación) como en orina (a partir de los 14 días tras la fecundación). 

 

¿Qué significa que una mujer sea positiva para HCG?

Hay que tener en cuenta que la HCG es una hormona que solamente está presente en el organismo de la mujer durante el periodo de gestación y, por lo tanto, un resultado positivo en HCG es sinónimo de embarazo.