Despeja la mente: ejercicio de escritura de 3 páginas - Unilabs

El ejercicio de escritura de 3 páginas para despejar la mente

¿Alguna vez has llevado un diario? Esta técnica de escritura es similar y te ayudará a dar espacio a tus pensamientos e inquietudes. Clic para tuitear

Llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, dormir ocho horas, beber suficiente agua… Seguro que conoces estas prácticas típicas y muchas otras para cuidar tu cuerpo, pero cuando hablamos de mantener la mente sana, ¿sabes cómo despejar la mente? Puede que hayas oído hablar de los beneficios del yoga, la meditación y la hipnosis, pero hoy queremos sugerirte un ejercicio sencillo pero útil: El método Morning Pages de Julia Cameron.

bienestar

Este sistema consiste en escribir tres páginas a mano cada mañana nada más despertarte (bueno, puedes lavarte la cara y preparar un café, pero la idea es que sea una de las primeras cosas que hagas). Julia Cameron presentó esta práctica en 1992 en su best-seller The Artist’s Way, pero actualmente también la podemos encontrar en su libro electrónico The Miracle Of Morning Pages.El bienestar personal es la clave de estos ejercicios, encuentra tus pruebas de diagnostico en tu bienestar con Unilabs.

liberar la mente

El objetivo es liberar la mente de todos esos pensamientos que te frenan en tu día a día, te hacen perder tiempo o no te aportan bienestar, así como generar ideas positivas para empezar el día y centrarte en lo que quieres conseguir en las próximas 24 horas.

Puedes escribir sobre tus sueños, cualquier cosa que se te ocurra sin miedo, decirte que va a ser un gran día, anotar ideas creativas o simplemente hablar sobre cómo te sientes. La mejor parte es que no hay manera de que lleves a cabo mal el ejercicio de las Morning Pages mal, lo que significa que puedes escribir lo que quieras, como quieras y donde quieras. Sin embargo, hay algunos aspectos importantes que debes recordar:

  1. Escribe a mano. Los beneficios de despejar la mente no radican en un bolígrafo y una libreta. Pero escribir en un ordenador o cualquier otro dispositivo móvil es como salir a correr en lugar de dar un paseo que te permite escuchar tu voz interior.
  2. Crea un espacio seguro. Tú decides si conservas las páginas o si prefieres romperlas, pero es importante que sientas la calma y la relajación adecuadas para abrir la mente cuando te pongas a escribir.
  3. No rompas la cadena. Crear rutinas te permite organizar mejor tu vida y tu mente, así que no le des más vueltas a estas tres páginas matutinas. Un día, levántate y escribe. Luego, tu único trabajo será volver a hacerlo al día siguiente.

Los ejercicios basados en la meditación para despejar la mente pueden tener numerosos beneficios para la salud mental. Sigue leyendo para descubrirlos: calmar la ansiedad, generar ideas, brindar serenidad, resolver problemas, ayudar a las personas a manejar las experiencias negativas y aprender de ellas, y fortalece el sistema inmunológico. Ya que varios estudios sugieren que escribir sobre las emociones y el estrés puede estimular el funcionamiento inmunológico en pacientes con VIH/SIDA, asma y artritis.

«Las personas que hablan de las cosas una y otra vez de la misma manera no mejoran», explica el Dr. James Pennebaker, de la Universidad de Texas en Austin. Pero si escribes tus experiencias y pensamientos en papel, puede que descubras nuevas formas de entenderlos. Todo depende de cómo elijas usar este ejercicio, ya que puedes ir más allá de saber cómo despejar tu mente de pensamientos y evolucionar hacia una mejor versión de ti.

Fuentes:

Escrito por