10% descuento al suscribirte a nuestra newsletter.

micoplasma genital

micoplasma genital

 

¿Cuál es el tratamiento de un microplasma genital?

 

El microplasma genital es una infección de transmisión sexual desconocida. La bacteria mycoplasma genitalium afecta al tracto genital de hombres y mujeres, aumentando la probabilidad de uretritis o enfermedad inflamatoria pélvica. El tratamiento, dado que se trata de una bacteria, debe realizarse con antibióticos. Si todo transcurre según lo previsto, el microplasma genital desaparecerá por completo exitosamente.

Algunos de los antibióticos que más se recetan cuando se diagnostica el microplasma genital son la azitromicina o la moxifloxacina. Esta última es una alternativa para aquellos casos en los que la infección se agrava o se ha producido una recaída. Por eso, es muy importante tomar los medicamentos tal y como lo recomienda el médico, con el fin de superar la infección bacteriana cuanto antes y volver a estar sano. 

Aunque el microplasma genital no es una infección muy conocida, su prevalencia está aumentando debido a algunos factores de riesgo. El primero es tener múltiples parejas sexuales y el segundo el hecho de no usar preservativo. Este es el método más eficaz para protegerse, durante el sexo, de esta y otras infecciones de transmisión sexual. 

A pesar de que, con frecuencia, el microplasma genital es asintomático, conviene prestar atención al aumento del flujo, si hay malestar pélvico, prurito, etc. Aunque podemos estar ante otras infecciones, conviene realizar las pruebas oportunas para detectar, cuanto antes, la causa que está provocando toda esta sintomatología tan desagradable.