Tránsito intestinal

tránsito intestinal

El tránsito intestinal, también conocido como digestión, es el término con el que se conoce al paso de los alimentos por el intestino. Se trata de un recorrido en el que se absorben los nutrientes para que el organismo obtenga energía y elimine los residuos no eficientes. 

 

Sin embargo, el término “tránsito intestinal” también puede ser utilizado para hacer referencia al procedimiento médico en el que mediante diferentes pruebas diagnósticas se evalúan y analizan diferentes partes del aparato digestivo de una persona. 

salud-hombre

 

Para realizar dicho estudio es necesario utilizar material de contraste con bario y fluoroscopia para conseguir imágenes del intestino. Se trata de una prueba completamente segura, no invasiva y altamente eficaz para diagnosticar enfermedades intestinales, pólipos, obstrucciones, cáncer y otro tipo de patologías. Por ello, la prueba de tránsito intestinal se ha convertido en una herramienta médica fundamental a la hora de diagnosticar las posibles causas de síntomas como dolor abdominal, adelgazamiento, náuseas y vómitos.