PUI (Pacientes bajo investigación)

PUI son las siglas en inglés con las que se hace referencia a los pacientes bajo investigación, es decir, a aquellas personas que presentan posibles síntomas de infección (como sucede con el Covid-19) o que hayan estado expuestas a un posible contagio. Los pacientes PUI se encuentran en un proceso de estudio y evaluación por alguna de las diferentes autoridades sanitarias. Además, a pesar de presentar o no síntomas, los PUI pueden obtener un resultado positivo o negativo en la prueba. En caso de estar contagiado, es necesario el aislamiento y otras medidas preventivas marcadas por cada médico.

genetica

 

Algunos de los síntomas que los PUI pueden presentar son: fiebre, escalofríos, enfriamiento, malestar, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos. Es importante recordar que, en otras ocasiones, un PUI puede ser completamente asintomático

Con el fin de controlar la expansión de cualquier tipo de virus, es necesario contar con la categoría de PUI para establecer qué tipo de paciente debe permanecer bajo investigación o no. De lo contrario, el control del virus se verá dificultado.