Cultivo celular

cultivo celular

Un cultivo celular es un proceso en el que las células, ya sean procariotas o eucariotas, pueden cultivarse de manera controlada. Este término, normalmente, se usa para hacer referencia al cultivo de las células aisladas de eucariotas pluricelulares de origen normal. 

 

A través del cultivo celular se puede producir, por lo tanto, el crecimiento de microorganismos como bacterias, células vegetales, animales e incluso humanas. Es un tipo de estudio in vitro formado por células que, durante 24 horas en condiciones controladas, pueden mantenerse o crecer. En cuanto a su uso, un cultivo celular puede ser utilizado para diagnosticar infecciones, para investigación médica y para la creación o prueba de nuevos medicamentos. 

salud-hombre

 

Su obtención puede realizarse a partir de explantes de biopsias, es decir, de un fragmento obtenido desde un tejido u órgano, por disgregación, por fluidos orgánicos o por perfusión de un órgano específico. Por lo general, un cultivo celular suele diferenciarse en dos categorías diferentes: cultivo primaria o línea celular.