Unilabs se asocia con el proveedor de IA SmartSoft Healthcare para mejorar la lectura y generación de informes de resonancia magnética de columna lumbar en España

Unilabs se asocia con el proveedor de IA SmartSoft Healthcare para mejorar la lectura y generación de informes de resonancia magnética de columna lumbar en España

Madrid, 11 de abril de 2023: Unilabs, proveedor líder de servicios de diagnóstico, se ha asociado con SmartSoft Healthcare para implementar en España su solución de IA, CoLumbo, con el fin de mejorar la lectura y los informes de resonancia magnética de columna lumbar.

"Estamos encantados de colaborar con SmartSoft Healthcare para poner esta innovadora solución a disposición de nuestros pacientes en España. CoLumbo actúa como un par de ojos digitales adicionales y ayuda a los radiólogos a detectar patologías significativas en los exámenes de RM de columna lumbar. Creemos que CoLumbo mejorará la calidad y eficiencia de nuestros exámenes de RM de columna lumbar y beneficiará en última instancia a nuestros pacientes y radiólogos", señaló el Dr. Christian Rebhan, presidente de las Unidades de Negocio Científicas y director médico de Unilabs. "Estamos muy contentos de ser el primer país en probar esta solución. Nuestro equipo técnico ha integrado perfectamente la herramienta en el flujo de trabajo de nuestros radiólogos, garantizando que se pueda utilizar de forma cómoda y eficiente", añadió el director general de Unilabs España, Rainiero Holgado.

En la primera fase de implantación, Unilabs España aprovechará esta solución de última generación para analizar 17 000 exámenes anuales, lo que permitirá a los radiólogos elaborar informes más precisos y eficientes. En una segunda fase, se procesarán 25 000 exámenes anuales adicionales con CoLumbo, lo que reforzará aún más las capacidades de diagnóstico de Unilabs España.

"Estamos encantados de anunciar la asociación en España entre CoLumbo y Unilabs, un proveedor internacional líder de servicios de diagnóstico. Creemos que esta colaboración a escala ibérica supondrá el inicio de una larga y fructífera relación entre SmartSoft Healthcare y todo el grupo Unilabs. Seguimos dedicados a desarrollar la herramienta de IRM de columna con IA más robusta para permitir a los radiólogos trabajar de forma más eficiente", dijo Nikolay Todorov, director comercial de SmartSoft Healthcare.

Contacto con los medios de comunicación:
Beatriz López Gil, directora de Desarrollo de Negocio de Unilabs España
e: beatriz.lopez.gil@unilabs.com
t: 609 85 70 12

Notas para el editor:
CoLumbo reduce el tiempo de lectura e informe de los radiólogos hasta en un 25 %, lo que aumenta el número de pacientes examinados al tiempo que mejora la precisión del diagnóstico. Ensayos clínicos han concluido que CoLumbo puede reducir los errores por omisión hasta en un 15 %.

CoLumbo ha recibido el Sello de Excelencia de la Comisión Europea, y el proyecto ha obtenido la marca CE y cumple la normativa sobre sistemas de calidad de la FDA, además de contar con la autorización 510(K) de la FDA, por lo que está autorizado para su uso clínico tanto en Europa como en Estados Unidos. También está pendiente de patente en la USPTO US 63/239,985.

Unilabs tiene previsto supervisar el impacto de CoLumbo a lo largo del próximo año para asegurarse de que cumple las normas más estrictas en materia de atención al paciente y tecnología de imagen médica. La empresa también estudiará la posibilidad de implantar la solución en otros países.

Acerca de Unilabs
Unilabs es una de las mayores empresas de diagnóstico de Europa. Ofrece una gama completa de servicios de laboratorio, patología, genética y diagnóstico por imagen a pacientes de cuatro continentes. Es un líder digital que cubre todo el espectro de diagnóstico. Las más de 13 000 personas que conforman Unilabs trabajan para mejorar la vida de los pacientes cada día.

Unilabs invierte fuertemente en tecnología, equipos y personal, utilizando tecnologías digitales en sus laboratorios e institutos de imagen de última generación para mejorar la vida de cerca de 100 millones de personas cada año.

Acerca de SmartSoft Healthcare
SmartSoft Healthcare lleva aplicando el aprendizaje automático a la captura de datos y la visión por ordenador desde su fundación.

La estrategia de la empresa consiste en desarrollar algoritmos y soluciones informáticas que aumenten la eficiencia y proporcionen resultados fiables de forma más fácil y rápida. La empresa se centra en el mercado de la sanidad electrónica, uno de los de mayor crecimiento.

El equipo que trabaja en CoLumbo es internacional y cuenta con amplia experiencia en desarrollo de software y proyectos, finanzas, tecnología y medicina. Los consultores del proyecto son radiólogos, neurocirujanos y especialistas en esclerosis múltiple de la UE y Estados Unidos. El equipo tiene numerosas publicaciones en revistas médicas y técnicas.