Unilabs cuenta con una nueva prueba covid-19 capaz de identificar la variante Delta, apoyando a las autoridades sanitarias con una respuesta a la pandemia basada en datos

Unilabs_prueba_variante_delta

Ginebra, 29 de junio de 2021: Unilabs, el principal proveedor europeo de servicios de diagnóstico, ha creado una nueva prueba PCR que puede identificar con exactitud la nueva variante Delta, más infecciosa, y está trabajando con las autoridades sanitarias para, en consecuencia, optimizar las medidas de salud pública.   

"Dado que la variante Delta se está extendiendo rápidamente y va camino de convertirse en la cepa dominante de covid-19 en muchas partes de Europa, pusimos a nuestros equipos a trabajar y creamos una prueba que puede identificar de forma fiable esta variante", dijo Timóteo Guimarães, que dirige la unidad de negocio de covid-19 de Unilabs. "Estamos utilizando las mismas técnicas que creamos para detectar la variante de Kent, y esperamos poder rastrear también rápidamente cualquier variante futura".

En países como España, Portugal, Francia, Suiza, Suecia, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, los datos de las pruebas de Unilabs se están utilizando para seguir la propagación de esta nueva variante e identificar otras nuevas, lo que ayuda a las autoridades sanitarias a establecer medidas específicas para contener el virus. Este enfoque basado en datos dará lugar a cierres más ‘inteligentes’, salvará vidas y minimizará las consecuencias económicas.   

Unilabs ofrece pruebas de PCR, el "patrón oro" de las pruebas de covid-19, así como test de antígenos y serología. Desde el inicio de la pandemia, Unilabs ha realizado más de 12 millones de pruebas de covid-19 en todo el mundo.  

Con una red de laboratorios y expertos en 16 países, Unilabs trabaja con empresas, autoridades sanitarias y gobiernos para diseñar estrategias de análisis eficaces y también se ha asociado con las aerolíneas para ayudar a los viajeros internacionales.

Unilabs ha firmado recientemente un acuerdo para incorporar la red de centros de pruebas covid-19 de Unilabs a IATA Travel Pass, la aplicación de viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La fiabilidad de las pruebas es especialmente vital en el contexto de las vacunaciones masivas, el levantamiento de las restricciones y el consiguiente aumento de la movilidad.         

 

Contacto:

Marta Yuste, Communications Specialist

e : Marta.Yuste@unilabs.com

t: +34 646 008 360

 

Alistair Hammond, Director of Communications

e: Alistair.Hammond@unilabs.com

t: +44 771 773 0441

 

 

Acerca de Unilabs

Unilabs es una de las empresas de diagnóstico más grandes de Europa, que ofrece una gama completa de servicios de laboratorio, patología y diagnóstico por imagen a pacientes de todo el mundo.

Con 250 laboratorios, 150 centros de diagnóstico por imagen y más de mil centros de toma de muestras en 16 países, las más de 12.000 personas que forman Unilabs salvan vidas cada día.

Unilabs está plenamente comprometida en la lucha contra la covid-19 e invierte fuertemente en tecnología, equipos y personal para ofrecer pruebas de covid-19 rápidas y fiables. Gracias a la apertura de nuevos laboratorios en Portugal, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, Unilabs realiza más de 500 000 pruebas de Covid-19 a la semana, cifra que va en aumento.