Unilabs ficha al profesor Erik Ranschaert como asesor de soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la radiología

Unilabs nota de prensa

Barcelona, 25 de enero de 2022: Unilabs, el principal proveedor europeo de servicios de diagnóstico, ha fichado al profesor Erik Ranschaert como asesor de soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la radiología. Ranschaert se une al Centro de Excelencia de IA de Unilabs como consultor externo.

Ranschaert es profesor visitante de radiología en la Universidad de Gante, expresidente de la Sociedad Europea de Informática de Imágenes Médicas (EuSoMII) y expresidente del subcomité de salud electrónica e informática de la ESR.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Erik al equipo. Su apoyo potenciará nuestros esfuerzos para seguir implementando soluciones de IA y preparar nuestro negocio de radiología para el futuro", ha señalado Henrik Agrell, director general de TMC, la empresa de Unilabs que lidera el Centro de Excelencia de IA. "Además de contar con una sólida experiencia académica en esta área, posee también una visión práctica única, algo que nos va a permitir trasladar las soluciones de IA de la teoría a la práctica clínica real", ha añadido Agrell.

El profesor Erik Ranschaert es radiólogo y experto en el área de la informática sanitaria y de la imagen. Sus especialidades incluyen la creación de redes digitales y la implementación de aplicaciones basadas en la IA. También fue uno de los pioneros en el campo de la teleradiología en Europa.

"La IA ha llegado para quedarse, y ya está ayudando a los radiólogos a proporcionar servicios más precisos y ágiles, aumentando así su valor en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes", ha comentado el profesor Erik Ranschaert. "Estoy encantado de unirme a Unilabs y TMC, uno de los líderes mundiales en telemedicina, para compartir mi experiencia y ayudar a impulsar el progreso", ha concluido Ranschaert.     

 

Contacto:

Marta Yuste, Communications Manager, Spain

e : Marta.Yuste@unilabs.com

t: +34 646 008 360

 

Alistair Hammond, Director of Communications, Global

e: Alistair.Hammond@Unilabs.com

t: +44 771 773 0441

 

Acerca de Unilabs

Unilabs es una de las empresas de diagnóstico más grandes de Europa, que ofrece una gama completa de servicios de laboratorio, patología y diagnóstico por imagen a pacientes de todo el mundo. Las más de 12 000 personas que conforman Unilabs, líder digital que abarca todo el espectro del diagnóstico, salvan vidas cada día.

Unilabs está plenamente comprometida en la lucha contra la covid-19 e invierte fuertemente en tecnología, equipos y personal para ofrecer pruebas de covid-19 rápidas y fiables. Gracias a la apertura de nuevos laboratorios en Portugal, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, Unilabs realiza más de 750 000 pruebas de covid-19 a la semana.

 

Acerca de TMC

TMC es un proveedor europeo líder de servicios de teleradiología de alta calidad que forma parte de Unilabs. Cuenta con clientes en Escandinavia, Reino Unido y Alemania. En 2021, TMC prestó apoyo a más de 145 hospitales con servicios subespecializados electivos y de urgencias las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Acerca del Centro de Excelencia de IA de Unilabs

El Centro de Excelencia de IA de Unilabs garantiza que las mejores soluciones de IA del mercado para radiología y patología se evalúen rigurosamente y se apliquen siempre que tengan un impacto positivo en la calidad y la eficiencia. Al ser uno de los primeros en adoptar las ventajas que puede ofrecer la IA, Unilabs seguirá siendo el proveedor de elección para los servicios de radiología y patología.