Unilabs es adquirida por el holding danés A.P. Møller

Unilabs holding

Ginebra, 3 diciembre 2021: Unilabs, el principal proveedor europeo de servicios de diagnóstico, ha sido adquirido por A.P. Møller Holding, fundada y dirigida por la familia Maersk. El propietario mayoritario de Unilabs, Apax Partners, acordó y firmó el acuerdo que se cerrará en los próximos meses.

“A lo largo de los últimos años hemos creado una sólida cultura –‘Care Big’– que hace que, en Unilabs, sintamos el orgullo y alegría de marcar la diferencia proporcionando servicios de diagnóstico digital de laboratorio, patología y radiología líderes. Esta cultura es el secreto que se esconde detrás de nuestros buenos resultados financieros y la que nos ha llevado a la cima del mercado de los diagnósticos médicos. Estamos encantados de pasar a formar parte de A.P. Møller. En su reputación mundial estelar, gran cultura y perspectiva a largo plazo consustancial a una empresa familiar hemos encontrado una combinación perfecta para nuestra empresa", ha explicado Michiel Boehmer, CEO de Unilabs. "Me gustaría dar las gracias a Apax, que ha formado parte de nuestro viaje desde 2007. Apax apoyó nuestra estrategia, nos ayudó a crecer hasta convertirnos en el líder internacional de diagnóstico que somos hoy en día y nos preparó perfectamente para el siguiente capítulo," ha añadido.

Por su parte, Robert M. Uggla, CEO de A.P. Møller Holding, ha señalado que "Unilabs encaja bien con el propósito de nuestro grupo y, como nosotros, entiende cómo llevar a cabo operaciones locales que requieren un alto grado de automatización y logística local a través de diferentes geografías". Uggla ha manifestado sentirse "profundamente impresionado por la experiencia de Unilabs en el ámbito de los análisis clínicos, la patología y la radiología. Vemos la oportunidad de hacer crecer las operaciones de la empresa en nuevos mercados, ofreciendo soluciones importantes e inmediatas a países que tienen un acceso limitado a soluciones sanitarias críticas, como son los servicios de teleradiología".

Jan T. Nielsen, CIO (Chief Innovation Officer) de A.P. Møller Holding, ha declarado creer "firmemente que Unilabs ofrece una solución importante para los retos sanitarios de la sociedad, mucho más allá de la pandemia actual. Los conocimientos especializados, la escala industrial y la excelencia de los procesos son factores de éxito claves para convertirse en un socio de confianza de los proveedores de atención sanitaria. A.P. Møller Holding seguirá invirtiendo en estas capacidades centrales críticas al tiempo que acelerará la expansión de la plataforma digital y la huella geográfica de Unilabs”.

Steven Dyson, socio de Apax ha comentado que "ha sido estupendo trabajar con Michiel, Jos Lamers y todo el equipo de Unilabs durante los últimos años. La empresa ha experimentado una importante transformación que incluye la aceleración del crecimiento orgánico, la expansión a nuevos mercados a través de adquisiciones estratégicas y el liderazgo en la digitalización de la asistencia sanitaria, para convertirse en un proveedor líder de servicios de diagnóstico en Europa".

Por último, el también socio de Apax Arthur Brothag ha añadido cómo desde Apax se sienten "orgullosos de haber ayudado a Unilabs a construir y escalar el negocio. Nos gustaría dar las gracias a Michiel, Jos y al equipo y desearles mucho éxito futuro en este nuevo y emocionante capítulo con su nuevo socio".

Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias.

 

Contactos medios

Alistair Hammond, director de comunicación Unilabs

e: Alistair.Hammond@Unilabs.com

t: +44 771 773 0441

 

Mika Bildsøe Lassen, directora de marca y comunicación corporative de A. P. Møller

e: Mika.Lassen@apmoller.com

t: +45 2055 2655

 

Katarina Sallerfors, director de Comunicación, Apax Partners

e: Katarina.Sallerfors@apax.com

t: +44 207 666 6526

 

Sobre Unilabs

Unilabs es una de las mayores empresas de diagnóstico de Europa, con una importante actividad en Oriente Medio y América Latina. Es el único grupo de diagnóstico paneuropeo que ofrece servicios digitales de laboratorio, patología e imagen a pacientes y proveedores de atención sanitaria. Como líder digital que cubre todo el espectro de diagnóstico, los más de 12.000 empleados de Unilabs salvan y mejoran vidas cada día.

Unilabs está plenamente comprometido en la lucha contra el Covid-19, invirtiendo fuertemente en tecnología, equipos y personal para ofrecer pruebas rápidas y fiables del Covid-19 en más de 15 países. Desde el comienzo de la pandemia, Unilabs ya ha realizado casi 20 millones de pruebas Covid.

 

Sobre A.P. Møller Holding

A.P. Møller Holding es la empresa matriz del Grupo A.P. Møller. El objetivo de A.P. Møller Holding es desarrollar "nyttig virksomhed", es decir, invertir y construir negocios que tengan un impacto positivo en la sociedad. Para más información, visite www.apmoller.com.

 

Sobre Apax Partners

Apax Partners LLP ("Apax") es una de las principales empresas mundiales de asesoramiento en materia de capital privado. Durante casi 50 años, Apax ha trabajado para inspirar el crecimiento y las ideas que transforman las empresas. La empresa ha recaudado y asesorado fondos con compromisos agregados de más de 60.000 millones de dólares. Los fondos de Apax invierten en empresas de cuatro sectores globales: salud, tecnología, servicios e Internet/consumo. Estos fondos proporcionan financiación de capital a largo plazo para construir y fortalecer empresas de clase mundial. Para más información sobre Apax, visite www.apax.com.

Apax está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority del Reino Unido.