Unilabs es elegido por la CAF como proveedor de servicios de laboratorio de pruebas de covid-19 para la Copa Africana de Naciones TotalEnergies

Unilabs nota de prensa

Ginebra, 2 de febrero de 2022: Unilabs, principal proveedor de servicios de diagnóstico, ha sido el laboratorio elegido por la CAF para realizar las pruebas de covid-19 a los 1500 jugadores, miembros de equipos y árbitros de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies 2021 celebrada en Camerún.  

Unilabs cuenta con 25 profesionales sobre el terreno. Provistos de 70 máquinas de última generación para realizar PCRs rápidas, operan en unidades móviles en todo Camerún. Cada unidad móvil dispone de un vehículo equipado con máquinas, kits de pruebas, consumibles, EPIs y el equipo informático necesario para procesar las muestras y comunicar los resultados de forma rápida, fiable y segura.

“Estamos encantados de apoyar el #TotalEnergiesAFCON2021 en Camerún. En este momento, es el evento deportivo más emocionante del mundo, seguido con enorme pasión en África y más allá de sus fronteras", ha señalado Shimaa Sabri, directora de Operaciones de Unilabs para Oriente Medio y África. "Mantener a los equipos seguros y sin covid es clave para el éxito de estos juegos, y estamos encantados de que la Confederación Africana de Fútbol nos haya confiado esta gran responsabilidad", ha añadido Sabri.

Por su parte, el secretario general de la CAF, Veron Mosengo-Omba, ha afirmado que "al decantarnos por Unilabs, hemos elegido a un proveedor de servicios con una larga trayectoria en el ámbito del diagnóstico y con una enorme experiencia en la realización de pruebas de detección de covid en grandes eventos deportivos de todo el mundo. Estamos deseando trabajar con Unilabs para superar los retos de esta competición, ofrecer una AFCON exitosa y mantener a nuestra gente a salvo".

Desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero de este año, 24 equipos disputan los partidos de la TotalEnergies AFCON en cinco ciudades de Camerún para alzarse con el título. Para participar, cada jugador y cada uno de los 70 árbitros deben dar negativo en la PCR antes de cada partido.

Una vez tomadas las muestras, los equipos médicos de Unilabs las procesan in situ y comunican los resultados a los individuos y al personal médico de los equipos por SMS y correo electrónico. Unilabs es el único socio oficial de pruebas para los equipos acreditados en el evento.     

Unilabs tiene una gran experiencia en eventos de gran envergadura como este, ya que ha prestado asistencia en la WebSummit de Lisboa, la Expo de Dubai, un evento de ciclismo de talla mundial en Francia, y varios eventos deportivos en Suiza y Eslovaquia.   

Desde el comienzo de la pandemia, Unilabs ha aumentado enormemente su capacidad de muestreo y de pruebas. Equipado con tecnología punta, Unilabs ha realizado más de 20 millones de pruebas covid-19 en toda su red.

 

 

Contacto:

Marta Yuste, Communications Manager, Spain

e : Marta.Yuste@unilabs.com

t: +34 646 008 360

 

Alistair Hammond, Director of Communications

e: Alistair.Hammond@Unilabs.com

t: +44 771 773 0441

 

Acerca de Unilabs

Unilabs es una de las empresas de diagnóstico más grandes de Europa, que ofrece una gama completa de servicios de laboratorio, patología y diagnóstico por imagen a pacientes de todo el mundo. Las más de 12 000 personas que conforman Unilabs, líder digital que abarca todo el espectro del diagnóstico, salvan vidas cada día.

Unilabs está plenamente comprometida en la lucha contra la covid-19 e invierte fuertemente en tecnología, equipos y personal para ofrecer pruebas de covid-19 rápidas y fiables. Gracias a la apertura de nuevos laboratorios en Portugal, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, Unilabs realiza más de 750 000 pruebas de covid-19 a la semana.