Noticias

UNILABS AMPLÍA SU OFERTA DE SERVICIOS EN MURCIA AL INAUGURAR DOS LABORATORIOS MÉDICOS EN LA REGIÓN

28/11/2013
Madrid, 28 de noviembre de 2013.— Como parte de su plan de expansión, UNILABS España ha puesto en marcha un centro médico de análisis, situado en la calle San Martin de Porres, así como un laboratorio propio en el Hospital San José en Alcantarilla, Murcia, del Grupo sanitario VIAMED. Con ello refuerza su posicionamiento estratégico en zona del Levante, donde ya cuenta con un total de 5 laboratorios en Murcia, Valencia, Elche, Denia y Torrevieja, además de diferentes centros de extracción en Cartagena, Los Alcázares, La Unión, San Javier y San Pedro del Pinatar.
 
UNILABS España prestará sus servicios de diagnosis clínica a un total de 30.000 pacientes en las áreas de hematología, bioquímica, hormonas, serología, microbiología, parasitología e inmunología, entre otros campos.
 
Asimismo, UNILABS ha inaugurado un nuevo laboratorio en Murcia destinado a convertirse en la referencia del Grupo en toda la Región. Para ello, la Compañía ha puesto en marcha un centro que cuenta con una superficie total de 120 m2, un equipo de 10 profesionales, entre médicos, farmacéuticos especialistas en análisis clínicos, graduados en enfermería y técnicos especialistas de laboratorio, y que espera atender a 30.000 pacientes al año y realizar un total de 280.000 pruebas diagnósticas.
 
Para el presidente de UNILABS España, Daniel de Busturia: “Unilabs quiere posicionarse como un proveedor de referencia en diagnóstico médico en todo el país, y nuestra presencia en la Región de Murcia es un punto estratégico en el marco de nuestro plan de expansión”.
 
 
Acerca del Grupo VIAMED
 
El grupo sanitario VIAMED Salud cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por varios hospitales en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja y Murcia, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro socio-sanitario.
 
Todos sus centros se caracterizan por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, así como por estar modernamente dotados en sus instalaciones con los servicios más modernos para garantizar la mayor confortabilidad durante la estancia de los pacientes y las infraestructuras más innovadoras en equipamiento tecnológico y quirúrgico. En todo caso, siempre es objetivo de Viamed aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente.
 
Viamed gestiona en España mil camas hospitalarias y tiene estimada una cifra de negocio para 2013 de 130 millones de euros, siendo uno de los pocos grupos sanitarios privados que apuesta por la inversión con recursos propios y el crecimiento en tiempos de crisis para generar empresa y puestos de trabajo.
 
 
Acerca del Grupo Unilabs
 
UNILABS, grupo líder en la prestación de servicios auxiliares de diagnóstico médico, es una compañía de origen suizo, fundada en Ginebra en 1987, que opera en 11 países. Es líder en técnicas de diagnóstico clínico. Cuenta con más de 130 laboratorios en los principales países de Europa. En España está presente desde 1989, donde tiene 20 laboratorios y plataformas técnicas, y es el líder nacional del sector público sanitario en el área del diagnóstico clínico.
 
Forma parte de UNILABS España Gabinete Médico Velázquez, fundado hace más de treinta años, con dos centros en Madrid y una amplia cartera de especialidades médico-quirúrgicas, así como con programas específicos en la prevención y el cuidado de la salud.
 
Asimismo, UNILABS ofrece radiodiagnóstico, anatomía patológica, investigación genética de las patologías vinculadas con el genoma, y promueve programas de investigación y desarrollo. En enero de 2013, UNILABS a inaugurado en Madrid un centro de reproducción humana asistida cuyo Director Científico es el profesor Santiago Dexeus.

Localízanos