Noticias

Unilabs España elegido por Inventiva Pharma como partner para sus ensayos clínicos a nivel europeo con moléculas destinadas al tratamiento de esclerosis sistémica

12/07/2016

Unilabs España, y en concreto su Laboratorio Central de Madrid, ha sido escogido como laboratorio de referencia para asumir los análisis realizados en más de 50 hospitales europeos en los que se desarrolla el ensayo clínico.

Madrid, 12 de julio 2016.- Unilabs, uno de los principales proveedores de pruebas clínicas de laboratorio y servicios de diagnóstico por imagen de Europa, ha sido elegido por Inventiva Pharma como partner estratégico para la fase avanzada de su ensayo clínico FASST con una molécula destinada al tratamiento de esclerosis sistémica. Para ello, Unilabs proporciona servicios de análisis, de logística y tecnológicos esenciales para Inventiva en esta fase del ensayo.

A medida que el ensayo de Inventiva avanzaba, lo que en un principio se basaba en proveer servicios de analítica, pronto se convirtió también en el apoyo a la hora de proporcionar servicios de logística, establecer procedimientos de actuación en laboratorios y asumir un mayor volumen de análisis y entrega de resultados. La capacidad de respuesta y de adaptarse a las necesidades de los ensayos fueron claves a la hora de que Inventiva se decantara por Unilabs. 

De hecho, el ensayo se está realizando en 56 hospitales distribuidos entre Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia y Holanda, y una de las principales acciones que Unilabs ha llevado a cabo para la realización del mismo es la gestión de la operativa desde el laboratorio central en Madrid, donde se recopilan y entregan todos los resultados de las analíticas, en vez de realizarlo país por país, asegurando así la uniformidad en los resultados, los informes y los tiempos de entrega.

Unilabs como compañía líder en el ámbito de los análisis clínicos, cuenta con un amplio catálogo de más de 2.500 pruebas de diagnóstico lo que la posiciona como uno de los proveedores de servicios con mayor capacidad y recursos para el desarrollo y análisis de ensayos clínicos. Con su objetivo de estar al principio y en el corazón de las decisiones de diagnóstico de sus clientes, no se limita a una sola solución, sino que asume como compromiso el entender a sus clientes para ofrecer una solución a medida para asegurar la oferta y entrega de los mejores resultados para la consecución del ensayo clínico.

David Saiz, Director Comercial de Unilabs, comentó al respecto que “la Compañía, al colaborar con sus partners dentro del campo de los ensayos clínicos, se propone crear un nuevo modelo de gestión que se base en la centralización de los análisis dentro de un Laboratorio de referencia altamente especializado, con una gestión de procesos adaptados a las necesidades de cada cliente, y con una logística precisa. Esta organización, junto con los últimos avances en tecnología y nuestra experiencia a través de casos de éxito, nos avalan en la seguridad de prestar el mejor servicio a nuestros clientes y pacientes”.

 

Sobre Unilabs

Unilabs aspira a estar en el corazón y el comienzo de todas las decisiones de tratamiento efectivas. Con más de 115 laboratorios, 44 unidades de diagnóstico por imagen y un extenso catálogo de más de 2.500 pruebas diagnósticas, Unilabs es uno de los principales proveedores de servicios de tests clínicos de laboratorio y pruebas médicas de diagnóstico por imagen de Europa. Con sede en Ginebra, el Grupo Unilabs opera en sectores de servicios que van desde proveedores de servicios de salud privados y públicos a gobiernos locales, así como empresas farmacéuticas y el público en general.

Unilabs facilita el cuidado. En 2015, sus laboratorios realizaron más de 109 millones de pruebas diagnósticas asegurando un diagnostico ágil y preciso de las muestras de los pacientes, así como más de 1 millón de pruebas radiológicas. La importancia del diagnóstico médico está aumentando; a medida que el enfoque se traslada del tratamiento a la predicción y prevención, y las innovaciones en tests moleculares y genéticos continúan progresando, Unilabs busca estar en el corazón de esta transformación del cuidado de la salud.

El Grupo Unilabs emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo, operando con éxito laboratorios e instalaciones de diagnóstico médico por imagen en 12 países. Su red de instalaciones ofrece una de las distribuciones geográficas más extensas de cualquier proveedor de servicios clínicos de laboratorio y diagnóstico médico de Europa. 

Para más información acerca de Unilabs​

 www.unilabs.com

@Unilabs

Contacto de Prensa:

Hill+Knowlton Strategies

Álvaro Pérez

alvaro.perez@hkstrategies.com

91 435 11 22​​

Localízanos