Sobre Unilabs

Historia

En 1998, Unilabs apostó por el mercado español, creando el que entonces fue el laboratorio más moderno de España.
 
En el año 2000, UNILABS realizó un novedoso acuerdo de Laboratorio en “Joint Venture” con la Fundación Jiménez Díaz en Madrid para la gestión de los Laboratorios Clínicos del Hospital.
 
Posteriormente, entre el año   2006 a 2010 tuvo una fuerte expansión en la zona de Levante  firmando  un acuerdo con el Hospital de Torrevieja-Salud, Hospital de Vinalopó-Salud, en Elche.
 
La nueva Plataforma Técnica de Referencia del Grupo Unilabs en Madrid, ubicada en la calle Juan Esplandiú 15, se inauguró en verano de 2010.
 
En 2011 se firmó el acuerdo de Gestión Analítica del nuevo Hospital de Torrejón
 
Durante 2012 firmó un acuerdo de Gestión Analítica con el Hospital Marina Salud en Denia.
 
En Diciembre de 2012 adquirió el 55% de la participación de Balagué Center y Sociedad de Servicios Médicos AMS en BR Salud, UTE creada en 2008 con el fin de gestionar el laboratorio clínico Central para los hospitales Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares, Hospital del Tajo.
 
En 2015, comienza una etapa continuada de desarrollo de negocio, alcanzándose acuerdos relevantes de gestión analítica tanto en la externalización de servicio de laboratorio en prestigiosos hospitales y policlínicos privados, tanto con hospitalización o ambulatorios, o en el soporte a las necesidades de vigilancia de la salud en el ámbito de empresas de prevención.
 
También en mayo de 2015, se inicia la colaboración con el grupo Diaverum, atendiendo a nivel nacional sus necesidades de diagnóstico de laboratorio en el cuidado renal.
 
Así mismo, se consolidan los servicios de diagnóstico en el marco de ensayos clínicos nacionales e internacionales, desarrollados por centros de investigación o empresas farmacéuticas, como es el caso de Inventiva Pharma para su ensayo FASST en Europa.
 
El trabajo conjunto de Especialistas en las áreas de Bioquímica, Biología Molecular, Citogenética, Anatomía Patológica, Hematología, Inmunología, Microbiología, Genética, integrado en una herramienta común de sistemas de información, transforma y presenta los datos analíticos como un todo estructurado para contribuir eficazmente en el diagnóstico y seguimiento pronóstico de los procesos patológicos.
 
La especialización, calificación técnica y aseguramiento de calidad y de servicio, han permitido la expansión de la actividad de referencia ofrecida a otros laboratorios, tanto a nivel doméstico como internacional.
 
Con ello Unilabs España contribuye a la posición de liderazgo del Grupo Unilabs en Europa.
 

Localízanos